Esta página incluye una serie de preguntas frecuentes (FAQ), que plantean la mayoría de los usuarios. Aquí se podrá encontrar la respuesta para resolver cualquier problema planteado, o simplemente evacuar alguna duda en lo referente al uso de la aplicación. Muchas gracias.
En caso de que le hayan quedado dudas puede enviarnos su pregunta desde aquí

Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué es Austral 360?

    El sitio tiene como finalidad la interacción entre pacientes y profesionales, en forma personalizada. El objetivo es que el paciente se familiarice con esta nueva forma de consulta a su profesional, en cualquiera de las especialidades, solicitar prescripciones, y estar informado acerca de eventos, talleres y todo tipo de información considerada importante por parte del prestador. Consejos y prevenciones para la salud. Lista de medicamentos. Consultar la cartilla médica. Los profesionales además podrán realizar consultas a otros colegas. Todo esto en el marco de la confidencialidad y ética profesional, de la misma forma que si se realizara en el mismo consultorio.

  • ¿Quiénes pueden utilizar el sitio?

    El sitio está disponible para los afiliados a Austral Salud y sus profesionales.

  • ¿Debo estar afiliado a Austral Salud únicamente?

    Sí. Actualmente es necesario ser afiliado.

  • ¿Cómo me registro?

    Por favor, ingrese aquí, y complete el formulario de registración.

  • ¿Qué es el email de registración?

    El email de registración es un correo electrónico que se envía a la casilla que dejó como contacto al momento de registrarse a efectos de verificar que la persona que se registró es efectivamente afiliada a Austral Salud. Una vez que ingrese a este email e ingrese a la URL enviada en él, y siga las instrucciones que se indican, se habrá completado la registración. Se realiza por única vez.

  • Olvidé mi contraseña, ¿Cómo puedo recuperarla?

    Haga click aquí. Siga las indicaciones para poder recuperar la contraseña.

  • ¿Puede alguien ver mis datos personales y enfermedades?

    Sólo los profesionales seleccionados por el paciente, podrán acceder a estos datos, además del mismo paciente.

  • El médico no responde mi consulta, ¿qué hago?

    De no recibir una respuesta dentro de las próximas 48hs le sugerimos que vuelva a intentar comunicarse con su médico y/o consulte en el Hospital Austral de manera presencial - Este sistema no es para urgencias/emergencias.

  • ¿Se cortó el sistema cuando estaba enviando una consulta, cómo sé que le llegó al profesional?

    Al ingresar en el sitio nuevamente después de la interrupción, puede revisar si se envió o no en la funcionalidad Mensajes Leídos / Enviados

  • ¿Qué necesito para utilizar el sitio?

    Conexión a Internet. La misma NO necesita ser de banda ancha ni de alta velocidad. Ser un usuario registrado. El Portal es compatible con los exploradores Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.

  • No puedo visualizar correctamente el sitio

    Si no puede visualizar el sitio correctamente deberá verificar la versión de su explorador. A continuación una lista de los exploradores soportados:
    - Chrome: versión 20 o superior.
    - IE: versión 7 o superior.
    - Opera: versión 11.62 o superior.
    - Firefox: versión 3.6 o superior.
    - Safari: versión 5.1 o superior.

  • ¿Cómo realizo una solicitud de medicamentos?

    Se podrá solicitar la prescripción de los mismo a través de “Solicitar medicamentos”. Una vez enviado, el profesional validará la solicitud, y de ser positiva dicha validación, esté enviará un mensaje con la dirección y horarios en la que podrá retirar la prescripción.

  • ¿Cómo envío una consulta?

    Se accede a mensajes y esto permite elegir el profesional y seguidamente escribir la consulta. Recuerde que el profesional a quien se le envía la consulta debe estar en la lista de sus profesionales.

  • La Prescripción de medicamentos está disponible, ¿qué significa?

    La solicitud para prescripción medicamentos enviada al profesional, es verificada por el profesional, y aprueba o rechaza el pedido de medicamento. El hecho de aprobarla implica que el profesional extiende la prescripción en papel, como se realiza comúnmente y avisa a UD cuándo y dónde puede pasar a retirarla y así presentar la misma en la farmacia que mas cómodo le quede.